Las redes sociales Facebook e Instagram habilitaron este miércoles de septiembre, en otros 15 países de Latinoamérica su funcionalidad de música, que permite a sus usuarios compartir el audio de canciones en sus historias o en sus propios perfiles.
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Hasta el momento, los latinoamericanos recibían un mensaje de error al tratar de escuchar esas pistas compartidas por familiares o amigos en el exterior, salvo en Brasil, México y Argentina, únicos lugares donde ya estaba disponible el servicio.
Según informó Facebook, se unen ahora Colombia, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Nicaragua, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
«Y con esto completamos el rompecabezas. Es una forma de conectar artistas con nuestros usuarios y que ellos puedan compartir música en los momentos más especiales de su vida tanto en Facebook e Instagram», dijo a Efe Álvaro de Torres, líder de Desarrollo de Negocios y Alianzas con Editores de Música en América Latina.
Los usuarios de ambas redes sociales en esos países podrán ahora añadir canciones a sus fotos y vídeos en las «Stories», las imágenes efímeras que se autodestruyen luego de 24 horas, a través del icono de «sticker» que llevará el nombre de «música».
«Si la canción tiene la letra disponible, automáticamente aparecerá. Toca los íconos para cambiar la animación y el estilo del texto, y mueve la letra por la pantalla, rótala o cámbiala de tamaño como lo harías con un ‘sticker’ normal», añadió el ejecutivo.
La llegada de esta herramienta permitirá, además, añadir pistas a una sección del perfil de usuario de Facebook, que al reproducirse dejará escuchar un pequeño clip o redirigirá a plataformas de «streaming» como Spotify o Apple Music.
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La red social también habilitó «Lip Sync Live», una herramienta que dejará interpretar y doblar canciones en vivo en Facebook mientras otros usuarios ven las actuaciones en tiempo real y siguen la letra de las canciones.
«El esfuerzo es considerable, esta es una gran apuesta para nosotros. Creemos que es una forma muy eficiente de unir a las personas y dar una experiencia más rica a nuestros usuarios», explicó De Torres.