Noticias

La estrategia que estaría usando Maduro para encubrir a la nueva guerrilla

Esta es la opinión de un opositor que contó porqué el presidente de Venezuela vuelve a hablar de guerra con Colombia

Opositor habla de supuesta estrategia de Nicolás Maduro para encubrir la nueva guerrilla de Iván Márquez y Jesús Santrich.

El presidente de la Comisión de Defensa del Parlamento venezolano, Eliézer Sirit, consideró este miércoles que la declaración de «alerta naranja» en la frontera con Colombia es una «pantomima» y un «invento» del Gobierno de Nicolás Maduro para «distraer» la presencia de miembros de las FARC en Venezuela.

«En primera instancia nos parece que es una pantomima más por parte del usurpador Nicolás Maduro (…) solamente ellos y los Castro -en referencia a los líderes de la revolución cubana- pudieran conocer el significado de la misma y la efectividad de esta», dijo Sirit en conversación telefónica con Efe.

Recomendados

El opositor indicó que la medida «es un invento» del régimen «como una manera de distraer» la presencia de los «grupos irregulares» en Venezuela, y de «crear angustia en la sociedad venezolana».

Opositor habla de supuesta estrategia de Nicolás Maduro para encubrir la nueva guerrilla de Iván Márquez y Jesús Santrich. 

«Es una manera de disimular la responsabilidad que tiene el señor Maduro con autorizar la presencia de grupos irregulares en territorio venezolano, que violenta nuestra soberanía, que violenta nuestra Constitución», insistió.

Maduro declaró el martes una alerta en toda la frontera que Venezuela comparte con Colombia y ordenó la realización de ejercicios militares en esas zonas limítrofes, en vista de una supuesta intención del país vecino de crear un conflicto entre las dos naciones.

Las maniobras se llevarán a cabo en los estados Zulia, Táchira Apure y Amazonas, territorios que conforman los 2.219 kilómetros de frontera que Venezuela comparte con Colombia, del 10 al 28 de septiembre.

El anuncio de Maduro vino luego de que el Gobierno de Colombia le acusara de apoyar los líderes disidentes de la guerrilla FARC que anunciaron la semana pasada que retomaban las armas.

Maduro lamentó el rearme de este grupo pues, subrayó, Venezuela siempre ha querido la pacificación de ese conflicto que lleva más de medio siglo en Colombia.

A su juicio, el Gobierno colombiano presidido por Iván Duque «no quiere la paz, quiere la guerra» y por ello pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) estar atenta en las fronteras.

NOTICIAS: Opositor habla de supuesta estrategia de Nicolás Maduro para encubrir la nueva guerrilla de Iván Márquez y Jesús Santrich. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos