Noticias

Denuncian presuntos abusos policiales durante enfrentamientos en Soacha

Los enfrentamientos en Soacha se registran entre estudiantes de dos universidades y miembros del Esmad.

PUBLICIDAD

Grupos del Esmad fueron llamados para controlar una protesta de estudiantes de la Universidad de Cundinamarca en Soacha. Los estudiantes de esta y otra universidad se enfrentaron contra los agentes de policía. Los enfrentamientos en Soacha causaron graves destrozos en las sedes de los dos centros educativos.

Según las denuncias de grupos estudiantiles, el Esmad trató de romper una manifestación de estudiantes de la Universidad de Cundinamarca contra el rector de la entidad. A esta se unieron jóvenes de la Universidad Minuto de Dios, cercana al campus donde se presentaba la protesta.

Recomendados

Los policías persiguieron a los estudiantes que se manifestaban, según grupos estudiantiles. Estos habrían ingresado a los edificios de la Universidad de Cundinamarca, en medio de los enfrentamientos. Algunos edificios fueron averiados en medio de los combates. Las denuncias llegaron de miembros de colectivos estudiantiles y líderes políticos de izquierda.

Según redes sociales, al menos siete estudiantes habrían resultado heridos por los enfrentamientos en Soacha. Los defensores de derechos humanos aseguran que la Policía habría cometido excesos en los enfrentamientos. Entre estos, no habrían permitido la entrada de ambulancias para atender los heridos.

Más noticias de Bogotá  y Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último