Noticias

Exministros de Santos se unen a la candidatura de Claudia López

El movimiento ‘En Marcha’, de los exministros Juan Fernando Cristo y Guillermo Rivera, adhirió a la candidatura de Claudia López para la Alcaldía

La candidatura de Claudia López para la Alcaldía de Bogotá logró conseguir cada vez más uniones. Esta vez no se trató de sectores de izquierda, sino del establecimiento. A tal punto, que los líderes de esta unión fueron dos exministros del Interior: Juan Fernando Cristo y Guillermo Rivera, que ocuparon dichas carteras durante el gobierno de Juan Manuel Santos.

Los exministros, parte del movimiento ‘En Marcha’, anunciaron ayer su unión a la candidatura de la Alianza Verde desde el Centro de Memoria Histórica, en el centro de Bogotá. Ambos líderes siguieron el paso de Luis Eduardo Garzón, quien había realizado esta unión en junio. De esta forma, todo el movimiento resultó uniéndose con la campaña que adelantan los verdes y el Polo Democrático para las elecciones del próximo 27 de octubre.

Los exministros, además, rompieron con el grueso del Partido Liberal, del que solían hacer parte. La colectividad liderada por César Gaviria decidió a principios de julio unirse formalmente a la candidatura de Miguel Uribe Turbay. Esto puso a los liberales en la misma alianza con el Partido Conservador y Centro Democrático.

Recomendados

Esta misma alianza se había producido el año pasado alrededor de la candidatura de Iván Duque, lo que provocó la salida de Cristo, Rivera y líderes como Luis Ernesto Gómez: “la decisión más incoherente de su historia”, aseguró Rivera, quien formó ‘En Marcha’ con Cristo y Garzón tras la ruptura.

Por esto mismo, los exministros criticaron la postura oficial del liberalismo. “Claudia ha sido una luchadora por los derechos humanos, como nadie ha defendido el proceso de paz, ha trabajado por los derechos de las minorías y defiende el medio ambiente. Estos son principios que el verdadero liberalismo defiende”, aseguró Cristo.

En medio del acto de adhesión, el exministro nortesantandereano fue muy efusivo en su aprecio a Claudia López. “Bogotá demanda de una alcaldesa moralmente incuestionable que ejecute, controle y administre de forma eficaz los recursos de la ciudad”, afirmó Cristo. ”Los verdaderos liberales votaremos por Claudia López”, remató.

La adhesión llega como una interesante unión para las esperanzas de Claudia López de captar votos indecisos en el centro. El crecimiento de Carlos Fernando Galán y Miguel Uribe Turbay en las encuestas ha disminuido la sólida ventaja que tenía la exsenadora en las elecciones. Además, sectores del Polo liderados por el representante Germán Navas Talero han rechazado la coalición por la postura de López sobre el metro subterráneo. La adhesión da un nuevo aire a la candidatura de Claudia López.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos