Bogotá

El Bronx se convierte en una galería de arte al aire libre

¡Prográmese!

 

Luego de que se retomó el control de la zona conocida como el Bronx, la ciudad avanza en el desarrollo del primer Distrito Creativo del país.

En los próximos días el sector se  convertirá  en un escenario de arte al aire libre, en el que se exhibirá una instalación fotográfica de gran formato de más de 200 rostros de personas del centro Bogotá.

Recomendados

Indígenas, adultos mayores, exhabitantes de calle, afrocolombianos, mujeres y hombres trans, jóvenes y adultos fueron fotografiados para transmitir un mensaje de humanidad, igualdad y diversidad

La intervención artística hace parte del proyecto de arte global ‘Inside Out Project’, creado y fundado por el artista francés JR. En Colombia, la plataforma es liderada por el artista Luis Germán Gómez, quien a través de la Alcaldía de Bogotá trabajó la identidad cultural de la población del sector.

“Con este tipo de exposiciones a cielo abierto y para todos los públicos, queremos invitar a los bogotanos a conocer de primera mano la transformación de la zona del antiguo Bronx (…) apostamos así, por que sea el lenguaje de las expresiones artísticas y culturales el que empiece a predominar en este lugar, en el que se construirá el primer Distrito Creativo de Colombia”, indicó Mónica Ramírez Hartmann, Directora de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

El Bronx se convierte en una galería de arte al aire libre

Este viernes 6 de septiembre, a partir de las 10:00 a.m. las personas que quieran apreciar esta expresión artística, podrán ingresar al Bronx Distrito Creativo (Calle 10 con carrera 15ª) e interactuar con las personas de la comunidad que hicieron parte del proyecto.

Si no puede asistir mañana vaya otro día, ya que la muestra estará disponible lo que resta del mes. Recuerde que no tiene costo ni horario.

Debido a la importancia de este proyecto, el Museo Nacional de Colombia, Museo de Arte Moderno de Bogotá (Mambo) y AsoSandiego, se unieron a esta iniciativa prestando sus fachadas para que más personas de la capital puedan observar esta gran muestra de arte. En el Parque Bicentenario, Barrio Egipto y Barrio Santa Fe también estará parte de la exhibición.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

También le puede interesar: 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos