¡De no creer! Niña contrae grave infección en su cuerpo luego de medirse unos zapatos

Por Publimetro Colombia - Bles.com

Una mujer de Reino Unido llevó a su hija a un local comercial para que se midiera unos zapatos nuevos sin llegar a imaginarse que tal decisión traería resultados negativos para la salud de la menor.

De acuerdo con The Sun, el pasado mes de agosto Jodie Thomas llevó a su pequeña Sienna Rasul a una tienda a probarse unos zapatos, y dado que para entonces estaban en época de verano, no se preocupó por ponerle medias a la pequeña de 4 años.

Poco tiempo le tomó a la niña sentir malestar en su cuerpo, por lo que su madre tuvo que llevarla al hospital, un día después de que se manifestaran los síntomas. Para entonces la pequeña ya había desarrollado una enfermedad mortal, según indicó el medio británico.

Los médico del centro médico le explicaron que la Sepsis que padecía Sienna era el resultado de una bacteria que bien había podido contraído mientras se probaba los zapatos. Además explicaron que era probable que la menor se hubiese lastimado el pie, desarrollando una herida a través de la cual habría conseguido entrar la bacteria.

Como indica The Sun, la madre que se quedó en el hospital con su hija por cinco días declaró haberse sorprendido cuando los médicos le explicaron que el padecimiento de la menor se debía a los zapatos que se había probado.

“Los zapatos que le gustaban habían sido probados por otras niñas y así es como Sienna se contagió la infección”, explicó a The Sun, Jodie, la madre de 27 años que llevó a su hija con los médicos cuando comenzó a llorar desconsoladamente un día después de probarse los zapatos.

“Al día siguiente se le había extendido la pierna y su temperatura estaba muy elevada. (…) La llevé directamente al hospital, estaba temblando y temblando, fue horrible ver a mi niña así”, dijo la madre ante la inesperada manera como se desarrollaron los eventos.

Jodie le dijo al medio británico que los médicos lograron drenar todo el pus de su pierna y le dijeron que los antibióticos se encargarían del resto.

Ahora que Sienna está estable, Jodie se dedica a compartir con otros padres sobre la importancia de que sus hijos usen calcetines cuando se prueben zapatos.

La madre compartió con The Sun: “Sabía que corres el riesgo de que cosas como el pie de atleta te ocurran cuando te pruebas los zapatos, pero el envenenamiento de la sangre es mucho más grave”.

¿Que es la Sepsis?

La Sepsis, también conocida como septicemia es una enfermedad que se genera cuando el cuerpo manifiesta una inesperada respuesta inmunitaria ante una infección bacteriana.

De acuerdo con Medline Plus, la enfermedad provoca que las sustancias químicas que llegan al torrente sanguíneo generen una inflamación, lo que a su vez conduce a un flujo de sanguíneo mermado, dejando a los órganos desprovistos de nutrientes y oxígeno, pudiendo colapsar.

Nota escrita por BLes.com

Una niña contrae una grave infección en su cuerpo luego de medirse unos zapatos.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo