Periodistas encuentran que títulos de estos políticos no existen

El congresista hijo de Pacho Santos figura en la lista como abogado y solo es bachiller

Por Publimetro Colombia

Luego de que se conociera sobre los títulos que no le aparecen a varios funcionarios del Gobierno, la emisora Caracol Radio inició una investigación sobre los títulos de cinco congresistas.

La emisora abordó los títulos que aparecen en varios portales sobre los congresistas Carlos Alberto Cuenca, Óscar Villamizar, John Jairo Cárdenas y Gabriel Santos y encontró que hay serias inconsistencias académicas

La emisora consultó las páginas del SIGEP, que es el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público, Congreso Visible y hasta portales informativos como Wikipedia. 

Así fueron los casos:

  • John Jairo Cárdenas: el presidente de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes registra como sociólogo en la página de CONGRESO VISIBLE y en la página del partido por el que se lanzó. Un momento, en que fue indagado por el periodista de la W Radio, el congresista señaló que sí era sociólogo de la Universidad del Valle y la de Buenos Aires, pero al final dijo que era un autodidacta.
  • Carlos Villamizar: el congresista tiene registrado en sus páginas que tiene un posgrado en Derecho Urbano y Desarrollo Territorial de la universidad de Santander. Sin embargo, esto no es cierto, pues solo cursó tres semestres, pero no ha hecho nada para corregir la información.
  • Carlos Alberto Cuenca: el representante de Cambio Radical no tiene en su haber el título de Maestría en Comunicación Política del Externado que reposa en varios medios de comunicación y en la información de Cambio Radical, con la que lo afiliaron como candidato.
  • Gabriel Santos: El representante de Centro Democrático, hijo del embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, registra como abogado y que ha cursado su experiencia laboral como abogado junior, pero en realidad el menor de los Santos solo es bachiller.

Vea el informe completo aquí

También le puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo