Condenado hombre que amenazó a 'Matador' y Vanessa de la Torre en redes

Por Publimetro Colombia

El condenado por amenazas en redes sociales lanzó mensajes contra la vida de 'Matador' y Vanessa de la Torre.

Francisco Javier Andica Acevedo se convirtió en uno de los primeros condenados por la ley de amenazas en redes sociales. El hombre había amenazado con una cuenta anónima de Twitter al caricaturista 'Matador' y la periodista Vanessa de la Torre, además de algunos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Según la Fiscalía, se determinó que Andica administraba la cuenta "antipopulismo" con el nombre "Ultraderecha". Desde esta cuenta se enviaron mensajes con amenazas a 'Matador', los magistrados de la Corte Suprema y Vanessa de la Torre.

El Juzgado Segundo Penal del circuito de Dosquebradas (Risaralda), condenó a 38 meses de prisión y a una multa de más de seis salarios mínimos a Andica por el delito de amenazas.

Aunque la condena fue emitida por las amenazas al caricaturista, la presentadora y los magistrados, no fueron los únicos amenazados. También se amenazó desde esa cuenta a Daniel Samper Ospina, Claudia López y otras personalidades.

Según Blu Radio, se trata de la primera condena contra una persona por amenazar en redes sociales. También se logró una condena contra un hombre en Valledupar que realizó amenazas telefónicas a periodistas.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo