Capturan a banda que falsificaba medicamentos para adelgazar en Bogotá

Por Publimetro Colombia

La organización robó millonarias cifras con productos nutricionales y medicamentos para adelgazar con fórmulas falsas.

Una banda de estafadores fue desactivada este lunes en la ciudad de Bogotá. Los seis miembros de la organización fueron encontrados falsificando medicamentos para adelgazar y otros productos con el fin de bajar de peso. La banda había ganado hasta 1200 millones de pesos con sus estafas.

Según CityTV, la organización fue desmantelada en un operativo de la Policía Fiscal y Aduanera y la Fiscalía. La banda tendría hasta seis mil clientes a través de redes sociales, a quienes les vendían los medicamentos falsos.

Esto ponía en serio riesgo a la salud de los estafados. Los medicamentos para adelgazar falsificados no contaban con ningún registro de Invima que permitiera contar con alguna seguridad.

La operación se realizó en Bogotá, Medellín y Cali. "Fue un operativo contra una importante estructura transnacional que se dedicaba al contrabando y la falsificación, no solamente de medicamentos, sino de suplementos alimenticios", reveló el subdirector de la Policía Nacional, general Gustavo Moreno.

Entre los capturados se encontraba un hombre con nacionalidad estadounidense y chilena, que sería el líder de la banda. También se capturó a un ciudadano venezolano y a uno de Marruecos.

Las autoridades recomendaron a los posibles clientes que compren estos medicamentos y suplementos en sitios autorizados.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo