¿Cómo va la transformación del Museo de los Niños?

El nuevo parque Ciudad de los Niños contará con juegos de última tecnología para niños entre los 0 y los 12 años.

Por PUBLIMETRO

En julio iniciaron las obras en el antiguo Museo de los Niños, para entregarle a la ciudad lo que será el nuevo parque Ciudad de los Niños.

De acuerdo con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd), se trata de un espacio dedicado al aprendizaje, diversión, desarrollo físico y emocional de niños y niñas entre los 0 y los 12 años, pues contará con cinco zonas temáticas, plazoletas, zonas de acceso, senderos peatonales, iluminación y juegos de última tecnología.

“El parque Ciudad de los Niños se convertirá en un lugar donde nuestros niños y niñas de Bogotá podrán socializar entre ellos a través del juego y la actividad física. Estoy convencido de que será un lugar que fomentará la creatividad y les traerá felicidad a ellos y a sus familias”, aseguró Enrique Peñalosa.

Actualmente, se adelanta la construcción de la primera fase del parque. La segunda fase se encuentra en estudios y diseños e incluirá una moderna edificación de tres niveles con amplias zonas de juegos interactivos, de equilibrio, trampolines y muros de escalada.

¿Cómo va la transformación del Museo de los Niños? 

Cinco zonas para visitar:

  1. Zona Océano

Será un espacio para niños entre los 3 y 12 años de edad. Tendrá fuentes, trampolines, un barco pirata y mucho más. Los niños podrás disfrutar e interactuar con el agua en todo momento.

  1. Zona Montaña

Los niños entre 3 y 12 años se encontrarán con un juego compuesto por circuitos y toboganes que pondrán a prueba su creatividad y habilidad física. Habrá zonas para escalar y explorar.

  1. Zona Desierto

Esta zona será como llegar a la playa. Estará compuesta por grandes cantidades de arena donde los niños entre los 3 y 12 años seguro querrán construir sus figuras o castillos.

  1. Zona Bosque

Los niños entre 3 y 12 años tendrán la oportunidad de sentir, tocar la naturaleza e interactuar con ella. Será una zona natural de exploración.

  1. Zona Ciudad

Los más pequeños, entre los 0 y 5 años, encontrarán diversidad de juguetes incluyentes y habrá programación especial con actividades diferentes cada día.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

También le puede interesar: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo