Las tenebrosas revelaciones del papá de la candidata asesinada

¿Por qué no la protegieron? ¡Duras declaraciones

Por EFE - PUBLIMETRO

Orlando García, padre de la candidata a la Alcaldía del municipio colombiano de Suárez Karina García Sierra, asesinada junto a cinco acompañantes, denunció este lunes que las autoridades desatendieron las denuncias de su hija sobre amenazas contra su vida.

"A mi hija no me le pusieron cuidado con las denuncias que venía haciendo, no me le pusieron cuidado", dijo García a Efe al recordar que su familiar se había referido varias veces a la situación.

García Sierra, candidata a la Alcaldía en las elecciones de octubre próximo en el municipio colombiano de Suárez, que hace parte de convulso departamento del Cauca (suroeste), fue asesinada junto a cinco acompañantes y sus cuerpos incinerados.

Junto con la aspirante fue asesinada su madre, Otilia Sierra, y Yeison Obando Llantén, candidato al concejo de esa población, ambos por el Partido Liberal.

Según las autoridades, en la emboscada también murió Aidé Tróchez, representante de la Mesa de Víctimas, Héctor González, y Lavedis Ramos, una mujer seguidora de la campaña.

El padre de Karina García reiteró a Efe que la candidata "venía haciendo una serie de denuncias de parte de amenazas que de pronto, decía ella, podrían venir de contradictores políticos y seguidores de los contradictores que se habían empeñado en dañar la publicidad".

Asimismo, el hombre pidió a las autoridades investigar la masacre y que para eso "se basen en las denuncias que ella había hecho".

Relató que en la madrugada de este lunes le avisaron que su hija "había sufrido un atentado" y al llegar al sitio encontraron "la camioneta en la que se desplazaba y unos cadáveres incinerados en la parte interna".

Indicó, además, que no tiene mayor información y que lo que se sabe sobre las muertes es que al parecer fueron cometida por grupos al margen de la ley.

Recalcó que su hija fue concejal de Suárez y se postuló a la Alcaldía porque "le gustaba trabajar con la comunidad, sentía en sus venas la ayuda a la comunidad".

Por su parte, el gobernador del Cauca, Óscar Campo, detalló a la emisora Blu Radio que en el vehículo de la candidata liberal viajaban en total siete personas y que encontraron seis cadáveres incinerados.

"En total, en el vehículo iban siete personas, pero el escolta alcanzó a lanzarse del mismo en el momento del ataque y resultó herido", agregó Campo.

El pasado 28 de agosto García publicó un video en el que advertía de que la publicidad de su candidatura estaba siendo objeto de ataques en el corregimiento (caserío) de Betulia (Cauca).

Además, denunció que el 21 del mismo mes un grupo de trabajadores de su candidatura fueron interceptados en Betulia por "cuatro sujetos armados de un grupo al margen de la ley" que aseguraron tener "orden directa" de que su publicidad no debía ponerse en ese corregimiento y "que debía ser retirada la que ya estuviera puesta".

"Le pido a seguidores y demás candidatos que no continúen haciendo frente a estos grupos armados, comentarios acerca de mi candidatura, comentarios que son falsos como que voy a traer a paramilitares, a multinacionales que les voy a quitar las tierras a la gente. Esto puede traer para mí consecuencias incluso fatales", advirtió entonces la política en un mensaje premonitorio.

La región del Cauca está sumida en una profunda crisis de seguridad por la presencia de disidencias de las FARC y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que se disputan el control del territorio y el narcotráfico con bandas criminales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo