Noticias

Las nuevas ollas de narcotráfico en Bogotá que se toman la ciudad

Las intervenciones al Bronx, el ‘Samber’ y el barrio María Paz han creado nuevas ollas de microtráfico en Bogotá.

La Secretaría de Seguridad reveló este lunes la presencia de 14 nuevas ollas de narcotráfico en Bogotá. Las zonas donde se presenta consumo de droga están repartidas en varios sectores de la ciudad. Según la secretaria María Lucía Upegui, el problema se encuentra concentrado en estos puntos.

Entre los puntos, según reveló Upegui a Canal Capital, se encuentran barrios como Codito, el Santa Fe y los alrededores de Corabastos. También se encontraría el llamado «Bronx de Chapinero», donde fue asesinado el patrullero Óscar Guevara el pasado 21 de agosto.

Recomendados

«Lo que nos interesa a nosotros desde la Secretaría de Seguridad es ir a esos focos de expendio de microtráfico, por eso hemos seleccionado y hemos ubicado en la ciudad catorce puntos donde vemos que hay mayor concentración de este tipo de actividad», aseguró Upegui, según RCN Radio.

Estos puntos habrían estado afectados, además, por las intervenciones en otras zonas. La toma del Bronx, además de intervenciones en los barrios San Bernardo y María Paz, habrían motivado a las bandas a trasladarse de sitios.

La ofensiva, según la Alcaldía, se concentrará en la instalación de unas 4000 cámaras de seguridad en estos puntos. También se atacarán a las bandas de microtráfico.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos