Noticias

Con una granada atentaron contra casa de candidato a la Alcaldía en El Retén, Magdalena

Ofrecen cinco millones de pesos de recompensa para hallar a los culpables.

La madrugada de este domingo se presentó un atentado en el barrio San Isidro del municipio de El Retén, Magdalena, por el estallido de una granada de fragmentación.

PUBLICIDAD

El artefacto explosivo fue lanzado por desconocidos a la casa del candidato a la Alcaldía de esa localidad, Jesús Galindo Van Strahlen, quien se inscribió por el Partido de Reivindicación Étnica.

Las autoridades señalan que en la acción terrorista con la granada no hubo víctimas ni personas lesionadas, pero sí daños materiales en techos, ventanas y puertas de la vivienda.

“Se escuchó una fuerte explosión y seguidamente una motocicleta que salía del lugar a alta velocidad, y luego la gente corriendo para ver de qué se trataba la situación”, explicó un vecino del sector quien no dio su identidad alegando motivos de seguridad al diario El Informador de Santa Marta.

Recomendados

El líder político de esa población meses atrás había recibido llamadas y mensajes amenazantes, que no puso en conocimiento ante las autoridades competentes.

“Jesús había recibido las amenazas pero aun no entendemos por qué no las denunció ante las autoridades. Afortunadamente en el atentado criminal no hubo personas lastimadas”, dijo un pariente a El Informador.

El alcalde de la población, Jhon Vargas convocó a los organismos del Estado a un consejo extraordinario de seguridad en El Retén, en el que se trató la delicada situación por lo que se ofreció el pago de una recompensa de cinco millones de pesos a quien entregue información que permita la ubicación y captura de los responsables.

Dirigentes políticos como Gustavo Petro lamentaron el atentado contra el candidato en sus redes sociales.

Más noticias, acá.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último