Noticias

Secuestran a un candidato a la alcaldía de un municipio del Chocó

Tulio Mosquera Asprilla, candidato a la Alcaldía del municipio colombiano de Alto Baudó, fue secuestrado por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en una zona rural de esa localidad del departamento del Chocó, fronterizo con Panamá.

Así lo denunció este domingo el partido Liberal, que detalló en un comunicado que el hecho ocurrió el pasado 24 de agosto cuando se encontraban en la comunidad indígena de Andeudo, ubicada en Alto Baudó.

Junto a Mosquera Asprilla fueron secuestradas otras doce personas que recuperaron su libertad tres días después, agregó la información.

Recomendados

«Circunstancias como las que sufre el liberalismo en el Chocó amenazan el libre ejercicio de las aspiraciones legítimas de nuestros candidatos, atentan contra la democracia y revelan un desafío de la criminalidad a los derechos humanos y al derecho internacional humanitaria», afirmó ese movimiento.

Es por ello que el partido pidió la liberación inmediata del candidato y exigió a las autoridades que den con los autores intelectuales y materiales del secuestro para «juzgarles y condenarles».

Los liberales también instaron a las entidades encargadas a actuar «de forma oportuna frente a cada una de las solicitudes y denuncias» que han hecho desde el inicio de la campaña para las elecciones del próximo 27 de octubre por «las amenazas y la fragilidad que viven» los aspirantes.

Secuestran a un candidato a la alcaldía de un municipio del Chocó.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos