Noticias

Las explosivas y polémicas declaraciones de Uribe frente a la nueva guerrilla

Críticas y un duro mensaje que es polémica en redes sociales

Tras el anuncio de los exlíderes de las Farc, Iván Márquez, Jesús Santrich, Romaña y El Paisa, el expresidente Álvaro Uribe habló sobre el video de creación de la nueva guerrilla y fueron fuertes declaraciones.

PUBLICIDAD

El expresidente, en entrevista con La F.M. Radio, aseguró que el proceso de paz nunca existió y que lo que resta es quitarle los beneficios a los combatienetes que sí están en los acuerdos y crear una política de seguridad muy dura que los lleve a la cárcel.

Uribe aseguró que todo se veía venir y que las medidas de Juan Manuel Santos en su gobierno, empujaron al país hacia el abismo, en donde los exguerrilleros de las Farc,se rearmaron en una nueva guerrilla.

Recomendados

«El país tiene que ser consciente que proceso de paz no hubo, sino el indulto para algunos responsables de delitos atroces a un alto costo institucional», aseguró Uribe en la entrevista.

«Demasiado grave, previsible. Esa impunidad, esos privilegios que le dieron, mire a dónde nos han conducido. Qué dificultan tan enorme la que le dejaron a Colombia. Ojalá la podamos superar», afirma.

«El país lo que tiene que hacer es pensar muy seriamente en cómo se les modifican estos privilegios constitucionales», afirma Uribe, en lo que anunciaría una Asamblea Nacional Constituyente.

Aquí todo el el audio.

Dos meses después de la fuga del representante ‘Jesús Santrich, quien entregó las armas y asumió como representante de la Cámara en el Cogreso reapareció vestido de camuflado y acompañado de los líderes del acuerdo que desaparecieron de las entonces zonas veredales.

Con un video de 32 minutos publicado en Youtube y con un grupo de más de 10 personas, Iván Márquez, quien fuera el líder negociador de las Farc con el Gobierno de Juan Manuel Santos, anunció el nacimiento de la «segunda Marquetalia», una nueva guerrilla.

Tras meses de desaparición, volvemos a ver a ‘El Paisa y a los dos líderes que anunciaron volverse a levantar en armas, tal y como entidades del Estado lo anunciaron previamente. Este jueves, en un comunicado, Iván Márquez y Jesús Santrich aparecen y confirman la versión.

En su anuncio, los integrantes de las antiguas Farc entregan la noticia de última hora en Colombia.

“Anunciamos al mundo que ha comenzado una nueva Marquetalia”, dice Iván Márquez, acompañado de varios hombres y en el que Santrich tiene un arma.

https://www.youtube.com/watch?v=GQNMQxTV46o

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último