Noticias

Fecode contemplaría un posible paro indefinido de maestros

El presidente del sindicato del magisterio habló sobre la posibilidad de un paro indefinido de maestros.

Luego de las manifestaciones de más de 1000 docentes en el norte de Bogotá, se puso fin al paro de maestros de 48 horas propuesto por Fecode. El paro programado para el 27 y 28 de agosto terminó con una protesta frente a Fiduprevisora. El presidente de Fecode, Nelson Alarcón, aseguró que el sindicato podría irse a paro indefinido de maestros.

Según Alarcón, el paro indefinido se daría en caso de que no haya cumplimiento de acuerdos con el Gobierno. «Les exigimos una vez más hacer cumplir los contratos. Si no hay solución hoy les notificamos que nos iremos a paro nacional indefinido”, dijo Alarcón a Blu Radio.

Recomendados

La situación surgió luego de las marchas de docentes, que iniciaron a las 9:00 am frente a Fiduprevisora. Los manifestantes salieron de la calle 72 con carrera 10 hacia el Ministerio de Educación. Durante toda la mañana y tarde, los docentes marcharon por la calle 72 y la carrera 15 hacia la calle 100, sede del Ministerio.

Así, los docentes cumplieron con el paro de 48 horas que habían convocado. La protesta buscaba manifestarse contra lo que Fecode ha llamado incumplimientos de promesas respecto a la salud docente y a la jornada única.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos