Noticias

Embargarán más de 3000 personas multadas por conducir bajo el efecto del alcohol

Quienes han recibido comparendos por conducir bajo el efecto del alcohol podrían ser embargados.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció embargos masivos contra los conductores a los que se les ha impuesto comparendos por conducir bajo el efecto del alcohol. Unas 3460 personas serán afectadas por estos embargos, luego de que se hiciera cobro prejurídico persuasivo y no lo acataran.

Según la entidad, los 3460 embargos afectarán a 1.826  vehículos y 1.634 cuentas bancarias. «Los correspondientes reportes fueron registrados a partir de esta semana ante las entidades financieras y el SIM. La cartera de deudores morosos, que fueron embargados, supera los $44.751 millones», según la Secretaría.

Recomendados

La cifra podría aumentar. En lo corrido del 2019, 1220 comparendos se han impuesto por conducir bajo el efecto del alcohol. Esto implicó la suspensión de 1114 licencias, la cancelación de 67 y la retención de otras 991.

«La invitación a los conductores de la ciudad, es a respetar las normas de tránsito para evitar multas, que de no pagarse a tiempo pueden llegar a medidas como el cobro coactivo. Conducir en estado de embriaguez es una conducta que representa gran riesgo para la seguridad vial de los bogotanos. Por eso, los operativos de control en vía se hacen de manera permanente por parte de la Policía de Tránsito”, indicó la entidad.

La multa por conducir bajo el efecto del alcohol va de $2’848.000 a casi 40 millones de pesos. Esta depende del grado de alcoholemia y de la posible reincidencia.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos