Noticias

Video: Humo ocasionado por Incendio en Amazonas llegó hasta Montevideo

Usuarios en las redes sociales reportaron el hecho. Humo ocasionado por Incendio en Amazonas llegó hasta Montevideo, Uruguay.

El humo provocado por los incendios en la Amazonía llegó este martes a la costa de Montevideo, Uruguay, sorprendiendo a la población local.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), en diálogo con el diario El País, explicó que coincidieron dos fenómenos en la capital charrúa: una niebla intensa por la mañana de este martes y la llegada del humo amazónico sobre el mediodía.

Recomendados

Ante este panorama, el Aeropuerto Internacional de Carrasco, el principal de Uruguay, se vio obligado a anunciar que por problemas de visibilidad originados por la neblina, desviaron algunos vuelos. Sin embargo, la situación se normalizó con el correr de las horas.

Algunos usuarios, alarmados por la presencia del humo y la neblina en Montevideo, comenzaron a publicar videos en Twitter para mostrar lo que sucede en su ciudad.


Algunas calles y sus edificios no se apreciaban con claridad e incluso el emblemático río de La Plata tenía casi nula visibilidad.

Según Inumet, los vientos del norte que han provocado estos fenómenos en Uruguay continuarán hasta el jueves, día en que el cielo se despejará.

__»Las partículas más pesadas caen por el camino, pero las más livianas vuelan varios kilómetros y ahora cubren todo el
territorio nacional»__, señaló a El País, Néstor Santayana, jefe del Inumet.

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos