Noticias

Se conocen detalles de cuerpo hallado desmembrado en humedal de Bogotá

Las autoridades hallaron los restos de un cuerpo desmembrado que estaba en una bolsa en el humedal Juan Amarillo, ubicado en el norte de Bogotá, informó este martes la Policía. Se conocen detalles de cuerpo hallado desmembrado en humedal de Bogotá. Se conocen detalles de cuerpo hallado desmembrado en humedal de Bogotá.

La institución detalló que agentes encontraron una bolsa que «según las pesquisas iniciales contenía restos humanos en estado de descomposición», por lo cual el grupo de criminalística de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) realizó una inspección del lugar donde se hizo el hallazgo.

La Policía envió la evidencia al Instituto Nacional de Medicina Legal para que realice el proceso de análisis e identificación de los restos.

Recomendados

«De inmediato se inició la indagación con el fin de establecer desde cuál punto pudo ser arrastrada por la corriente del río Juan Amarillo la bolsa que contenía estos restos», agregó la Policía en un comunicado.

La institución también abrió una investigación conjunta con la Fiscalía para determinar cuáles fueron «las circunstancias de tiempo, modo y lugar de los hechos».

En lo que va corrido de 2019 han sido reportados seis casos de restos de cuerpos desmembrados en Bogotá.

La semana pasada el cuerpo sin vida de un miembro de la Policía fue hallado en la localidad de Chapinero. No se descarta que el uniformado hubiera sido torturado por alguna organización criminal que opera en este sector.

En julio pasado, las autoridades encontraron los restos de una persona en un canal que recoge el agua de la lluvia en el barrio La Felicidad.

Ese mismo mes, la Policía halló también en el occidente de la ciudad el cuerpo descuartizado de una mujer en bolsas de basura.

En esa ocasión la Secretaría de Seguridad de Bogotá aseguró que avanzan las investigaciones para esclarecer todos los casos de restos humanos hallados en bolsas en la ciudad.

En junio, el concejal opositor y candidato a la Alcaldía de Bogotá Hollman Morris alertó a la Administración de descuartizamientos ocurridos en los barrios de Ciudad Bolívar, Bosa y Kennedy, que al parecer están ligados a grupos narcotraficantes.

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos