Noticias

Periodistas en Colombia recibían dinero de Odebrecht

Varios periodistas en Colombia recibían dinero de Odebrecht. Así lo reveló el exviceministro de Transporte, Gabriel García Morales, condenado por los sobornos de la multinacional.

PUBLICIDAD

El testimonio de Morales aparece en uno de los documentos de este caso. Específicamente en el que contiene la decisión del Tribunal de Arbitramento, que anuló el contrato Ruta del Sol II.

Según el exviceministro, Odebrecht entregaba sueldos a periodistas para que influyeran en la entrega de la licitación a la empresa. Otro de los objetivos era que se desprestigiaran las otras campañas que se presentaron para la licitación.

Recomendados

“Había algunos periodistas muy importantes que apoyaron el contrato de Odebrecht, no solamente a través de una campaña de relaciones públicas, sino también de una campaña de desprestigio a los potenciales competidores”, dijo García en febrero de 2018 a las autoridades, según El Espectador.

De hecho, la multinacional habría hecho lo mismo en Perú.

Al ser cuestionado por los nombres, García Morales dijo que no podía revelar los nombres porque hacían parte del acuerdo con la Fiscalía.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último