Noticias

Con decreto buscan prohibir el consumo de drogas y alcohol en parques de Bogotá

El borrador lo dio a conocer el Distrito y pronto sería firmado por Enrique Peñalosa. Con decreto buscan prohibir el consumo de drogas y alcohol en parques de Bogotá.

La polémica por el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas en parques públicos continúa. Ahora la administración Distrital de Bogotá publicó un borrador de un nuevo decreto que prohibirá consumo de estas sustancias en dichas zonas.

El decreto fue publicado este miércoles 28 de agosto por la Alcaldía en cabeza de la Secretaría de Seguridad de Bogotá.

Con esta ley se regulará el consumo de sustancias en los parques que estén ubicados en ciertos sectores de la capital las 24 horas del día, los siete días de la semana.

«No podrán consumirse bebidas embriagantes ni sustancias psicoactivas ilícitas en todos aquellos espacios públicos a cielo abierto o cerrado, y espacios privados que trasciendan a lo público, que concentre aglomeración de personas en virtud de una convocatoria individual, colectiva o de mera liberalidad con fines educativos, recreativos, culturales, laborales y de movilidad» argumentan en el proyecto.

Este decreto se prohíbe el consumo y venta de estas sustancias en lugares como:

  1. Hospitales o centros de salud
  2. Zonas comunes de edificios o unidades residenciales, con excepción de los salones comunales
  3. Estadios, coliseos y centros deportivos
  4. Vehículos de transporte terrestre, público
  5. Sistema de transporte masivo (Tomado de La W)

Informan que aquellas personas que incurran en lo establecido serán sancionados por una multa tipo 2 establecida en el Código de Policía (unos 220.838 pesos).

Con decreto buscan prohibir el consumo de drogas y alcohol en parques de Bogotá.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos