Noticias

Alerta por ‘reto viral’ que promueve el contagio de VIH/Sida entre jóvenes

Alerta por 'reto viral' que promueve el contagio de VIH/Sida entre jóvenes. los malintencionados engañan a los menores de edad por redes sociales.

Las autoridades del Valle del Cauca alertan sobre un reto que convoca a menores de edad a través de redes sociales para que tengan relaciones sexuales con personas infectadas con VIH/Sida. 

Según se ha establecido, los malintencionados engañan a los jóvenes al asegurarles que tomando una pastilla no se van a infectar.

Varios padres de familia denunciaron esta situación ante la Secretaría de Salud del Valle del Cauca.

Alerta por ‘reto viral’ que promueve el contagio de VIH/Sida entre jóvenes 

«Se georreferencian en la ciudad, envían el transporte y les garantizan una píldora del día después, con la concepción de que se va a jugar un reto, pero que existe una posibilidad de que la enfermedad no se transmita», explicó a El Tiempo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca.

Al momento,  las autoridades de salud desconocen cuántos menores han sido afectados por cuenta de este reto.

«Nos están poniendo en riesgo la vida de los niños, adicionalmente, y no necesariamente como una causa efecto, hemos encontrado que el número de personas con VIH/Sida ha aumentado en el último periodo, especialmente en los niños menores de 14 años«, agregó la funcionaria. 

No se descarta que esta situación se esté presentando en otros departamentos del país, por lo que las autoridades elevan un llamado a denunciar.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último