Noticias

Video de turista bañándose junto a ballenas en el Pacífico genera indignación

Un video de turistas bañándose junto a ballenas en el Pacífico genera indignación entre la comunidad y las autoridades.

En esta temporada en la que las ballenas se acercan al Pacífico colombiano visitantes llegan hasta esa zona para ver el espectáculo.

Pero quienes ofrecen el tour para el avistamiento de ballenas tienen que cumplir una serie de requisitos. Esto, con el fin de no incomodar a los cetáceos, que llegan hasta las aguas cálidas para aparearse y amamantar a sus crías.

Está demostrado que el acercamiento de lanchas aleja a las ballenas. Por eso deben estar mínimo a 100 metros de distancia.

Video de turista bañándose junto a ballenas

En algún lugar del Pacífico colombiano se habría grabado el video del turista nadando a pocos metros de la ballena. Además de eso, en el lugar había dos lanchas que encerraban al animal. En otra oportunidad también se conoció el video de una ballena que choca contra una lancha que estaba muy cerca.

“Ellas están acá cuatro meses y si las embarcaciones empiezan a seguir a las ballenas y ballenatos para las fotos, para las selfies, eso termina dañando el destino, ese es el riesgo que también se puede presentar”, dijo a El Tiempo Robinson Galindo, director del Pacífico de PNN.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último


Te recomendamos