Un adulto mayor de nacionalidad japonesa murió asfixiado luego que se atorara con un trozo de carne cuando cenaba en el hotel donde se hospedaba en Santa Marta.
PUBLICIDAD
El extranjero fue identificado como Kikuya Shimizu, de 81 años, cuyo cadáver fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal de esta capital, el pasado sábado.
El hombre había llegado a la capital del departamento del Magdalena procedente de Bogotá a pasar varios días de vacaciones, según publicó el diario El Informador de Santa Marta.
Tras hospedarse en un hotel ubicado en el sector de Pozos Colorados bajó a cenar y pidió carne asada con papas.
Cuando comenzó a comer sufrió el incidente en el que se evidenció la situación que padecía ahogándose, por lo que fue auxiliado por varias personas quienes se hallaban en el lugar, sin éxito.
Después tuvieron que trasladarlo hasta la sala de urgencias del centro de salud del barrio La Paz a donde fue ingresado sin signos vitales.
El personal médico lo sometió a los respectivos trabajos de reanimación a los que no respondió.
PUBLICIDAD
Hasta el centro asistencial, en el sur de Santa Marta, llegaron los integrantes de la Unidad Criminalística de la Policía Metropolitana quienes fueron los encargados de llevar a cabo la diligencia de inspección al cadáver que fue trasladado hasta la morgue.
Se conoció que las autoridades locales están a la espera de que lleguen sus familiares o representantes del gobierno japonés para que el cadáver sea repatriado.