Noticias

Menor de tres años murió luego de recibir un diagnóstico erróneo

Una menor de tres años murió luego de recibir un diagnóstico erróneo de estreñimiento y ser enviada hasta su casa con fuertes dolores en el estómago.

Según informó el Daily Mail el pasado domingo, Francesca Sio perdió la vida sólo cuatro días después de recibir el diagnóstico médico, donde se le indicaba a los padres suministrarle un laxante para el estreñimiento y estar pendientes de su cuidado, sin embargo la niña falleció de un ataque al corazón provocado por un tumor intestinal.

Una autopsia practicada al cuerpo de la menor reveló que los médicos habían ignorado la verdadera causa del dolor estomacal de la niña: de acuerdo con el medio británico, lo que ella tenía realmente era un tumor intestinal de 5 cm.

Recomendados

Acorde con The Sun, luego de la muerte de su hija, a los padres se les comunicó que lo que había padecido la niña era muy raro y que se trataba de ‘mala suerte’. Su padre John, de 36 años, señaló que la explicación lo hizo sentir a él y a su esposa Lorraine muy enojados.

Menor de tres años murió luego de recibir un diagnóstico erróneo

El padre de la niña dijo al medio británico que la había llevado al consultorio, donde el médico de la familia la atendió luego de que ella presentara síntomas de fiebre y dificultad para hacer del cuerpo. El especialista sólo le dijo que lo que tenía su hija era un estreñimiento y le recetó un laxante.

Luego de 6 días la condición de la niña no era nada buena, por lo que sus padres terminaron llevándola al Hospital Princess Royal, ubicado en la ciudad de Orpington, en el condado de Kent, Reino Unido, según The Sun.

A los cuatro días la infante despertó a las 4 de la mañana llorando y luchando por respirar. Ella finalmente sufrió un paro cardíaco debido a un coágulo de sangre que se alojó en un pulmón y estaba relacionado con el tumor intestinal.

De acuerdo con Daily Mail, el tumor que tenía la niña era cancerígeno y es conocido como ‘saco de yugo’, además es extremadamente raro y se identifica en niños a temprana edad. Acorde con el medio británico, las tasas de supervivencia a este tumor están entre el 70 y el 80 por ciento.

Respecto a la investigación de la muerte de la menor, a los padres se les fue negada la posibilidad de iniciar una investigación tras conocer que su hija había muerto por causas naturales el 1 de abril de 2017. Sin embargo, debido a una apelación que hicieron ante el Tribunal Superior, se dará inicio a la investigación el próximo noviembre.

Nota escrita por BLes.com

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos