mundo

Joven perdió el cuero cabelludo en un accidente de karts

La joven de 19 años está viviendo un verdadero calvario

Débora Dantas Oliveira nunca pensó que una tarde de esparcimiento junto a su novio terminaría en uno de los peores episodios de su vida luego de sufrir una accidente de kart.

El 11 de agosto pasado, la joven de 19 años llegó hasta una pista instalada en el barrio de Boa Viagem, en Recife, y tras varias vueltas había chocado un par de veces contra los protecciones del circuito.

En uno de esos choques tuvo muy mala suerte, ya que su pelo, el que le llegaba hasta la cintura, se quedó atascado en el motor del kart, con lo que perdió todo el cuero cabelludo, el que se “desgarró desde el nivel de los ojos hasta la nuca”, señala g1.globo.com.

Recomendados

“Me quité el casco y estaba todo ensangrentado”, contó la joven que no podía creer lo que estaba sucediendo.

Fue llevada de inmediato a un hospital donde realizaron una cirugía de reimplantación y lo lograron en el 80% de la zona afectada. Tras ello, debió ser sometida a otra intervención para “eliminar los coágulos”.

Joven perdió el cuero cabelludo en un accidente de karts

Débora fue trasladada hasta un recinto asistencial en Sao Paulo el pasado domingo y hace dos días la sometieron a su quinta cirugía, en la que 7 profesionales la intervinieron durante 5 horas.

La primera “reimplantación” no funcionó, por lo que tuvieron que sacarle piel de la espalda para implantarla en la cabeza.

“Por cada 100 casos que operamos, más del 95% evoluciona bien”, dijo Daniel Lazo, cirujano plástico y coordinador del equipo que operó a Débora.

El especialista en microcirugía Marco Maricevich, que también participó, indicó que la vida de la joven no corre peligro, pero que “tener los huesos de su cráneo expuestos puede causar una serie de complicaciones”, y el objetivo del procedimiento es evitar dichas complicaciones.

«Las secuelas serán estéticas, no habrá problemas funcionales”, apuntó.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos