El Dadep anunció que abrirá licitación para retomar la publicidad en más de 1600 paraderos de Bogotá.
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El pasado 1 de agosto, los paraderos del SITP en Bogotá se encontraron totalmente desocupados de publicidad. En medio de la crítica, los bogotanos se quejaron porque en ellos se pusieron anuncios de la Alcaldía. Pero esta situación se terminará con una licitación del Dadep que iniciará durante esta semana.
El objetivo, según la Defensoría del Espacio Público (Dadep), es relanzar la licitación que antes tenía Eucol. La compañía fue adquirida por la multinacional JC Decaux, pero la Alcaldía ordenó cancelar la licitación. Esta cancelación se hizo el 29 de julio.
Según el Dadep, la entidad «equirió un tiempo prudencial durante el cual el mobiliario no fuese objeto de aprovechamiento económico, en particular porque finalizado el plazo del contrato se debían atender observaciones, por parte del concesionario saliente, derivadas de la reversión del mobiliario».
En ese período se pusieron múltiples vallas en los paraderos de Bogotá con imágenes de las obras de la Alcaldía. Esta situación causó que se criticara ruidosamente por los presuntos costos de publicidad.
Eso es mucha plata, mal gastada. Tener TODOS los paraderos de Bogotá con publicidad, anunciando 2.500 obras a medias o poner PENDONES en postes que dudaron 8 días de obras sin empezar.
Si él otro gasto, yo también despilfarro🤦🏻♂️
No sea así de descarado.— Juan Cárdenas (@juanchito_flak) August 26, 2019
¿Cuál es la finalidad para la excesiva publicidad sobre las obras realizadas por la administración actual en los paraderos de los SITP, @Bogota? ¡Impopulares e ineficientes con los recursos de la ciudad!
— Jair Beleño Davila (@Jira_Madara) August 14, 2019
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Tengo una respuesta a este tweetsito. Pero cuéntanos cómo se disgrega el rubro comunicaciones? En comerciales diciendo yo soy impopular pero trabajo? En vallas y posters de paraderos diciendo vea lo que hice así me critique? Solo en eso??
— Pedro el Rapimotero (@ElRapimotero) August 26, 2019
Cuñas, vallas, pasacalles, paraderos, prensa… ¿Ese comportamiento despilfarrador no es susceptible de una demanda? Aún si lo que promociona fuera cierto, ¿por qué invertir en esa cantidad de publicidad? Es el comportamiento de alguien que está en campaña…
— Storydealer (@elgiogo) August 4, 2019
El Dadep aseguró que la licitación empezará en los próximos meses e irá hasta noviembre. El proceso, según la cifra, le podría dejar 650 millones de pesos mensuales al Distrito. El contrato con Eucol dejaba unos 350 millones de pesos a la Alcaldía.