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¿Por qué desaparecieron los anuncios de los paraderos de Bogotá?

El Dadep anunció que abrirá licitación para retomar la publicidad en más de 1600 paraderos de Bogotá.

El pasado 1 de agosto, los paraderos del SITP en Bogotá se encontraron totalmente desocupados de publicidad. En medio de la crítica, los bogotanos se quejaron porque en ellos se pusieron anuncios de la Alcaldía. Pero esta situación se terminará con una licitación del Dadep que iniciará durante esta semana.

El objetivo, según la Defensoría del Espacio Público (Dadep), es relanzar la licitación que antes tenía Eucol. La compañía fue adquirida por la multinacional JC Decaux, pero la Alcaldía ordenó cancelar la licitación. Esta cancelación se hizo el 29 de julio.

Según el Dadep, la entidad «equirió un tiempo prudencial durante el cual el mobiliario no fuese objeto de aprovechamiento económico, en particular porque finalizado el plazo del contrato se debían atender observaciones, por parte del concesionario saliente, derivadas de la reversión del mobiliario».

En ese período se pusieron múltiples vallas en los paraderos de Bogotá con imágenes de las obras de la Alcaldía. Esta situación causó que se criticara ruidosamente por los presuntos costos de publicidad.

El Dadep aseguró que la licitación empezará en los próximos meses e irá hasta noviembre. El proceso, según la cifra, le podría dejar 650 millones de pesos mensuales al Distrito. El contrato con Eucol dejaba unos 350 millones de pesos a la Alcaldía.

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