Noticias

Quienes publiquen videos íntimos de sus exparejas irían a la cárcel

Quienes publiquen videos íntimos de sus exparejas irían a la cárcel. Así lo plantea un proyecto de ley que empezará sus debates en el Congreso.

El senador Richard Aguilar fue el que presentó esta iniciativa. Lo que se busca es castigar con cárcel entre cinco y ocho años, además de una multa entre 10 y 15 salarios mínimos, a quienes incurran en el delito.

Podrían ser castigadas las personas que hagan público videos, fotos o cualquier otro tipo de información íntima que no haya sido autorizada por la otra parte. La ley plantea un agravante en caso de que la víctima sea una mujer.

Recomendados

“Estamos viviendo un fenómeno preocupante debido a la pérdida de la privacidad y una desinhibición total de las personas que usan las redes sociales. Principalmente los jóvenes, que revelan aspectos íntimos de sus vidas sin ningún tipo de reservas, lo que aumenta exponencialmente los riesgos para que diversos delitos sexuales tengan cabida a través de Internet”, dijo el senador a Blu Radio.

Datos de Aguilar indican que en lo corrido del 2019 en Colombia se han denunciado 157 casos. Sin embargo, el subregistro podría ser mayor.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos