Noticias

Alarma en España: desalojan playa de Barcelona por sospecha de explosivo de la Guerra Civil

El artefacto, que dataría desde la Guerra Civil, se encontraría en el mar de acuerdo con medios internacionales

Las autoridades en Barcelona evacuaron el domingo una de las populares playas de la ciudad española tras reportes de que posiblemente había un artefacto explosivo.

La Guardia Urbana informó a eso de las 11:00 de la mañana (hora local) en su cuenta de Twitter que se “halló un posible artefacto explosivo” en la playa Sant Sebastià.

 Desalojan playa de Barcelona por sospecha de explosivo de la Guerra Civil

Recomendados

De acuerdo con las autoridades, citadas por medios locales, el artefacto fue hallado a tres metros de profundidad, a unos 25 metros de la costa, y se trataría de un objeto que dataría desde bombardeo a Barcelona en el marco de la Guerra Civil española.

Buzos artificieros de la Guardia Civil acudieron al lugar para determinar las condiciones de la bomba, hallada por un grupo de submarinistas, miembros de esta misma rama de la policía española, que se encontraban realizando una inspección rutinaria.

El artefacto fue calificado como “potencialmente peligroso de manipular”, por lo que se pidió ayuda de los especialistas de la Armada. Se prevé que los profesionales de Cartagena lleguen este lunes para desactivar o realizar una explosión controlada del aparato.

“Nos ha informado la Guardia Civil de que no es raro. Es habitual que se encuentren este tipo de elementos en la zona del litoral”, señaló teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, según El País.

En el operativo trabajaron en conjunto miembros de la Guardia Civil, Guardia Urbana, Mossos d’Esquadra y policía portuaria.

Se reportó que la playa estaba llena al momento de ser evacuada en la tarde del domingo, con la temperatura cerca de los 30 grados Celsius. El balneario permanecerá con prohibición para bañarse al menos hasta el lunes hasta que sea detonada la bomba.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos