Noticias

El Ejército estaría pensando aliarse con los ‘Pelusos’ para atacar al Eln

La procuraduría tiene pruebas de que el Ejército estaría pensando aliarse con los ‘Pelusos’ para atacar al Eln.

Semana tuvo acceso al pliego de cargos contra altos oficiales de la institución. En esos documentos hay declaraciones que hablan de una reunión en la que se planteó esa idea. También tienen fotos de esa reunión y hasta un audio.

Se trata de una cita que tuvieron en Cúcuta, el 26 de enero. Asistieron 15 oficiales, entre ellos el general Diego Villegas, el general Mauricio Moreno y el coronel Rodolfo Morales.

Ejército estaría pensando aliarse con los ‘Pelusos’ para atacar al Eln

En la reunión se dijo lo siguiente:

“El Ejército de hablar inglés, de los protocolos, de los derechos humanos se acabó. Acá lo que toca es dar bajas. Y si nos toca aliarnos con los Pelusos nos vamos a aliar, ya hablamos con ellos, para darle al Eln. Si toca sicariar, sicariamos, y si el problema es de plata, pues plata hay para eso”.

Según Semana, varios de los que estuvieron en esa reunión coinciden en que quien habría pronunciado esa frase fue el comandante de la fuerza de tarea Vulcano, general Diego Villegas.

Luego, la revista recuerda:

«La opinión pública recuerda a Villegas porque pidió perdón por el asesinato en el Catatumbo, a manos de sus hombres, del desmovilizado de las Farc Dimar Torres, a finales de abril. Dos meses antes había tenido lugar la controvertida reunión en la brigada 30 en Cúcuta».

Este mismo pliego confirma que los coroneles involucrados en las investigaciones y el propio general Nicacio Martínez, comandante del Ejército, sí tenían conocimiento de la cacería que hicieron para saber quién filtró información a la prensa.

También le puede interesar:

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos