Noticias

Peligrosa droga estaría siendo usada para robar en bares de Bogotá

Con mujeres atractivas como anuzelos, las bandas estarían reuniéndose para robar en bares de Bogotá.

PUBLICIDAD

Un caso de robo en un bar de la zona T, en el norte de Bogotá, ha puesto en alerta a las autoridades. Los ladrones utilizan mujeres atractivas como ‘ganchos’ para atraer a las personas en la ciudad. Luego les pondrían una peligrosa droga en un trago para robarlos.

Según el diario El Tiempo, estas situaciones se repiten en zonas como Galerías y la Primero de Mayo. La banda entraría como un grupo de amigos a robar en bares de Bogotá. Estudia con mucho cuidado los grupos de amigos, entre los cuales busca quién paga la cuenta y cómo lo hace.

Recomendados

Cuando han seleccionado a la víctima, la mujer atractiva empieza a coquetearle. «Cuando va al baño o algo, ella lo tropieza y le riega licor supuestamente por accidente. Se excusa y lo invita a la mesa con sus amigos para compensar el error con un trago», explica un agente del Gaula al diario El Tiempo.

Luego, le dan una peligrosa droga de la familia de las benzodiazepinas. Estas drogas como diazepam y clonazepam son utilizadas como calmantes y para tratar estados de ansiedad. El efecto que buscan los criminales es producir somnolencia y alterar la memoria, para que olviden lo sucedido.

La banda le da en el trago la droga, y luego le pregunta a la víctima quién es, qué hace y con quién está. Luego, la mujer lo aparta asegurando que el efecto de somnolencia es una borrachera. Después la banda lo rapta y lo despoja de sus pertenencias.

El Gaula de la Policía ha desactivado a una organización que se dedicaba a robar en bares de Bogotá con este mecanismo. Ocho personas, entre las que estaban tres dueños de bares, fueron capturadas. Estos llegaban incluso a secuestrar a sus víctimas.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último