Noticias

La “pregunta chimba” que perdieron los cuatro candidatos a la Alcaldía de Bogotá

En medio del debate de RCN Radio, los cuatro aspirantes a suceder a Enrique Peñalosa no pudieron con una «pregunta chimba».

Claudia López, Carlos Fernando Galán, Hollman Morris y Miguel Uribe Turbay debatieron en RCN Radio. Yolanda Ruiz, directora de informativos de la emisora, realizó una pregunta para mostrar el conocimiento que tienen los candidatos de la ciudad. Pero ninguno de los cuatro candidatos pudieron con la pregunta.

Esta hace parte de las secciones conocidas como «preguntas chimbas», luego de que así las bautizara Germán Vargas Lleras. Como tal, permiten demostrar el conocimiento de los candidatos de cosas de su país o ciudad. La «pregunta chimba» que realizó Yolanda Ruiz fue la siguiente:

Recomendados

¿Cuánto cuesta una carrera mínima de taxi en Bogotá?

Según la Secretaría de Movilidad, la carrera mínima son 50 unidades de 82 pesos, lo que da un total de 4100 pesos. Pero los candidatos no tuvieron los datos exactos.

Galán fue el primero que respondió. «Me corchó… yo creo que 3000 pesos». López siguió y aseguró que fue «un poquito más, creo que está como en 3700 pesos». Morris dudó: «5000… 4500 pesos». Y Uribe Turbay fue el que estuvo más cerca: «4200 pesos».

La directora de RCN Radio tuvo unas fuertes palabras para los aspirantes. «Datéense porque ese es un dato fundamental, es parte de lo que es bueno que ustedes sepan», dijo.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos