Noticias

Cuánto gana a diario un taxista en Bogotá

Una investigación reveló todos los problemas que tiene que afrontar un taxista en Bogotá.

PUBLICIDAD

Más de 50.000 personas trabajan a diario conduciendo taxis en la ciudad de Bogotá. Ya sea con un vehículo propio o como operadores, tienen que afrontar condiciones difíciles. Trancones, estrés laboral, ruido e inseguridad son pan de cada día para un taxista en Bogotá.

Según una investigación realizada por la Andi y Fenalco, los taxistas trabajan jornadas de más de 12 horas diarias. En estos períodos recorren con sus vehículos más de 230 kilómetros, y hacen unas 23 carreras diarias. En total, recibirían brutos unos $250.000 en promedio al día.

Recomendados

Nuevamente, estos son recursos brutos. También deben pagar así combustibles, impuestos, tarjetas de operación, reparaciones y entregar producido si no son propietarios de su vehículo, o créditos en caso de serlo. En promedio, según Andi y Fenalco, un taxista en Bogotá paga 1.8 millones de pesos en impuestos.

Esto ha hecho que muchos conductores se decidan a buscar alternativas modernas. Por ejemplo, las aplicaciones de telefonía. Actualmente existen por lo menos 8 aplicaciones aprobadas para solicitar taxis en Bogotá. Entre estas se destacan Tappsi, Easy Taxi (estas dos fusionadas en Cabify), Taxis Libres, Smart Taxi, Taxi Ya, City Taxi y Taxi Seguro.

Otro tema es el ambiental, en el que se destaca el cambio de muchos vehículos a gas natural. Los taxis fueron el 62% de los vehículos que se convirtieron de gasolina a gas natural; unos 6 mil «amarillos» se sumaron a este proceso.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último