Noticias

La persona que ingresó a verificar que Andrés Felipe Arias sí está preso

Luego de mucho hablar, un hombre pudo verificar cómo vive el exministro.

Mucho se ha especulado sobre el estado en el que se encuentra Andrés Felipe Arias en prisión. Que si está en Colombia, si realmente está detenido y cómo luce hoy en su aspecto físico.

La más reciente columna de Andrés Hernández para PUBLIMETRO,. detalló que el exministro ha sufrido un cambio de imagen drástico. El exministro que llegó extraditado el pasado 12 de julio, ahora no tendría pelo, está rapado y con una frondosa barba.

Difícil fue reconocerlo en una fotografía filtrada, en la que se ve delgado y completamente calvo y con barba. Estado físico que llamó la atención. El exministro que se encuentra preso en la Escuela de Caballería en Bogotá, se viste de manera normal. Opta por buzos de lana de marca y jeans cómodos.

Está muy bien vigilado y en la casa fiscal en la que se encuentra recluido, todos los días tiene visitas. La seguridad se ha redoblado y los militares lo custodian fuertemente.

Sin embargo, un agente externo ingresó a la Escuela de Caballería y comprobó que el exministro sí está allí y cuáles son las condiciones en las que se está dando su detención.

La visita duró cerca de una hora y fue realizada por Alberto Brunori, representante del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos que quería verificar que el exministro sí estaba preso y si se le estaban garantizando los derechos. 

El defensor de Arias aseguró que la visita estaba destinada a mirar el estado de derechos del exministro. Así se lo indicó a Blu Radio, Victor Mosquera:

“Se va a revisar es que está fuertemente custodiado, que está efectivamente en una prisión en un establecimiento carcelario especial, pero que cumple con todos los requisitos de una prisión y que en Colombia no se le ha garantizado el acceso efectivo a una segunda instancia y no se ha cumplido lo que dispuso la ONU”, dijo Mosquera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos