Incendio en el Amazonas preocupa, pero en Colombia también se están quemando los bosques

Por Publimetro Colombia

En los últimos días ha llamado la atención mundial los incendios en el Amazonas. Sin embargo, en Colombia también se están presentando incendios en los bosques.

Una reciente imagen publicada por la agencia AFP muestra los incendios activos de las últimas 24 horas. Y, si bien el Amazonas agrupa el mayor número, llama la atención que en otros países también hay muchos incendios.

Esto hizo que se creara también una alarma por Colombia, donde los focos no son pocos.

Según esa misma imagen de AFP, Colombia es el cuarto país latino con más incendios. En total hay 14.107 incendios activos y Brasil tiene 74.155.

"El gobierno de Colombia debe hacer más para combatir los incendios forestales en el Amazonas. Proteger su biodiversidad y su contribución a la estabilidad ambiental global es un imperativo moral. Colombia debe coordinar acciones con el gobierno de Brasil", escribió el analista Jorge Restrepo.

En Bogotá, este 23 de agosto se realizará un plantón frente a la Embajada de Brasil. Esto, para pedirle al Gobierno de ese país mayor atención a los incendios que se están consumiendo al Amazonas.

También le puede interesar:

Mapa muestra cómo el mundo se está quemando y dónde están los incendios más complejos

"Y Notre Dame les pareció devastador…". El mapa es impresionante

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Loading...
Revisa el siguiente artículo