Noticias

Por fin acuerdo entre Peñalosa y Petro, por las corridas de toros

Dos rivales tan fuertes como el alcalde Enrique Peñalosa y el senador Gustavo Petro apoyan la prohibición a las corridas de toros.

Enrique Peñalosa y Gustavo Petro han tenido una de las más fuertes confrontaciones políticas de la historia de Bogotá. Ambos han chocado en puntos como el metro, TransMilenio, la educación y el crecimiento de Bogotá. Pero estos choques terminaron con un tema en el que el alcalde apoyó una propuesta de su antecesor

La propuesta de Petro implica prohibir el maltrato animal en bienes patrimoniales. También incluye prohibir que se utilicen recursos públicos para estos espectáculos violentos. Entre estos estarían las corridas de toros y peleas de gallos en establecimientos como la Santamaría. Esta propuesta fue vinculada a un proyecto de ley que cursa en el Senado y aprobó tercer debate.

Peñalosa reaccionó aprobando el proyecto de Petro. «Estamos muy satisfechos por esta ley que, aparentemente, saldrá próximamente impulsada por un contradictor político como es Gustavo Petro. En ese sentido estamos muy satisfechos y nos da mucho gusto que, sin importar quien la haya propuesto, esta ley sirva para acabar con las corridas de toros en Bogotá«, dijo Peñalosa.

El Idrd manifestó que, de aprobarse la ley, en la Plaza La Santamaría se realizarían eventos recreativos, deportivos y culturales. En dicho escenario ya se han llevado cabo eventos como algunos partidos de tenis de la Copa Davis.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último


Te recomendamos