El proceso de conservación y restauración, donde funciona la sede de la Alcaldía de Bogotá, inició en octubre del 2018.
PUBLICIDAD
Los trabajos iniciaron tras el convenio suscrito entre la Secretaría General, la Secretaria de Gobierno, la Secretaria Jurídica y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.
Inicialmente, se realizaron las actividades preliminares necesarias para el desarrollo de la obra, como la liberación de pañetes desprendidos y el desmonte de las piezas en piedra arenisca que se encontraban en mal estado.
Luego se realizó la limpieza y desinfección de las fachadas en su totalidad, incluyendo la eliminación de rayones. Al mismo tiempo, se adelantaron trabajos de rehabilitación de juntas, resane de grietas y piedra, mantenimiento de estructuras metálicas e integración de elementos de protección, con el fin de garantizar el buen estado de las fachadas.
Continúa la restauración de las fachadas del Palacio Municipal y edificio Liévano
La última fase para la recuperación de estos Bienes de Interés Cultural lo harán los expertos del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, quienes desde el 20 de agosto y durante tres semanas se encargarán de realizar el enlucimiento del Edificio Liévano y del Palacio Municipal.
Según el Instituto, las acciones de enlucimiento se basan en la recuperación del color de estas fachadas de acuerdo con su tipología arquitectónica y constructiva.
Hoy iniciamos la última fase para recuperar el Edificio Liévano y el Palacio Municipal. Labor que realizarán expertos del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, a través del programa #ElPatrimonioSeLuce. Este proceso durará 3 semanas. pic.twitter.com/OqOEwpIc6Y
— Patrimonio Cultural (@Patrimoniobta) August 21, 2019
PUBLICIDAD
También le puede interesar: