El banco de documentos perdidos en Bogotá tiene más de 31.000 documentos como cédulas, pasaportes y libretas militares.
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Una campaña del Distrito buscará que cientos de personas que han perdido sus documentos los puedan recuperar. La campaña, que empezó este jueves en el centro comercial Gran Estación, busca entregar los documentos perdidos en Bogotá a sus propietarios.
Según el Banco de Documentos, allí se encuentran cédulas de ciudadanía, pasaportes, licencias de conducción y libretas militares. Estas han sido abandonadas en distintos sitios de la ciudad. Los documentos perdidos en bancos, estaciones y buses de TransMilenio, oficinas de servicios públicos y hasta en la calle quedan ahí.
Iván Casas, secretario de Gobierno de Bogotá, aseguró a Noticias Caracol que esta iniciativa busca ahorrar costos a la ciudadanía. Si todos estos documentos regresaran con sus dueños, estos se ahorrarían 950 millones de pesos.
El primer punto de recepción de estos documentos sería en Gran Estación. Allí, las personas que han sufrido la pérdida de su identificación deben presentarse. El banco podrá identificar si los documentos perdidos están entre sus bases de datos.
En caso de que la persona ya haya pedido un duplicado, el documento perdido queda inutilizado. Por esto, la persona debe dirigir una carta a la Registraduría para destruir el documento. Este mismo procedimiento puede realizarse en el punto.