Noticias

Ordenan exámenes psiquiátricos a Juan Valderrama, presunto asesino de la chilena

Este jueves, Juan Valderrama, presunto asesino de la chilena Ilse Ojeda, se enfrentará ante Medicina Legal.

El caso de la muerte de Ilse Ojeda, la ciudadana chilena encontrada muerta en Rionegro (Santander) el pasado mes de abril, revivió. El presunto asesino de la chilena, Juan Valderrama, pasará a exámenes psiquiátricos. Este jueves se determinará, a través de los exámenes, si Valderrama es apto para ser imputado.

Según Caracol Radio, los exámenes serán realizados en Bucaramanga este 22 de agosto. La abogada del presunto asesino de la chilena, Flor Alba Cely, estos buscarán encontrar algún problema mental en Valderrama.

Recomendados

«Si él es inimputable no irá a una cárcel en el caso que se le condene, eso lo hace el juez fallador, entonces iría un centro psiquiátrico. Como penalista considero que una persona con problemas mentales no tiene porque estar en una cárcel, porque la gente corre peligro, eso es lo que busca la defensa», dijo Cely.

El objetivo real no sería el que plantea Cely, según RCN Radio. Medicina Legal asegura que el plan no es identificar si el joven sufre problemas psiquiátricos. Por el contrario, se buscaría identificar si el presunto asesinato de Ojeda fue planeado. Este procedimiento se realiza, en especial, cuando existen indicios de tortura, tratos crueles o inhumanos.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos