Concejo aprueba proyecto que prohíbe el uso del asbesto en obras públicas de Bogotá

La iniciativa está a sanción del alcalde Enrique Peñalosa.

Por PUBLIMETRO COLOMBIA

Este martes fue aprobado en Plenaria del Concejo el Proyecto de Acuerdo con el que se prohíbe usar la fibra del asbesto en obras públicas.

La iniciativa también promueve utilizar materiales alternativos y hacer seguimiento a las edificaciones públicas que ya utilizan nuevos materiales.

Durante el debate, debate la concejal María Fernanda Rojas, coautora de la iniciativa, lamentó que la Administración se haya dedicado a presentar objeciones a esta iniciativa, que lo que busca es lograr que Bogotá tome soluciones concretas para proteger el ambiente y la salud de los ciudadanos:  "pido a la plenaria que se apruebe el proyecto tal como salió en primer debate. Me enteré que el gobierno distrital quiere que hoy el articulado se 'suavice'. Bogotá no puede retroceder lo que ya avanzamos". 

Concejo aprueba proyecto que prohíbe el uso del asbesto en obras públicas de Bogotá

Rojas explicó que el articulado del proyecto va en consonancia a la Ley Ana Cecilia Niño aprobada recientemente en el Congreso y pone a Bogotá en el camino de tomar soluciones concretas para proteger el ambiente y la salud de los ciudadanos.

De acuerdo con las cifras mundiales de comercio del asbesto, publicadas por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) y citadas en el estudio, el consumo de este mineral aumentó en Colombia en un 26% en 2012, pasando de 20.048 toneladas en 2011 a 25.164 toneladas al año siguiente.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo