Noticias

¿Para qué sirve y cómo se envía un correo electrónico certificado?

Conozca la importancia de este servicio que ofrece Servientrega.

Muchas veces se envían correos importantes sin tener en cuenta que el canal puede ser poco seguro. Por esta razón, aquí le mostramos las ventajas de un enviar e-mail certificado.

Una de las funciones más frecuentes de los correos electrónicos, además de enviar un mensaje, es precisamente dejar constancia de dicha comunicación. Sin embargo, las plataformas de envío tradicionales a veces no son las más confiables.

Enviar un correo importante como prueba de algo por una plataforma tradicional usualmente no tiene validez jurídica, pues es difícil comprobar, por ejemplo, si la comunicación fue o no alterada o si el receptor efectivamente leyó el mensaje.

Sin embargo, hoy existe la opción de enviar correos electrónicos certificados, los cuales permiten tener una prueba fehaciente, con validez legal, del momento en que se envía, se recibe y se lee un mensaje, así como del contenido mismo de la comunicación.

Este es, precisamente, un nuevo servicio que ofrece Servientrega. Se trata de E-Entrega, una opción que permite enviar correos electrónicos certificados con validez jurídica, que se rige por la ley 0527 de 1999. Además, su servicio está certificado por el Organismo Nacional de Acreditación en Colombia (Onac).

Lo anterior quiere decir que, a través del sitio web de Servientrega, se puede enviar cualquier comunicación de la que se necesite tener evidencia y certificación de envío.

Después de crear un usuario en la plataforma, usted podrá revisar en tiempo real el momento de envío del mensaje, así como la hora exacta en la que fue recibido en el servidor del computador del destinatario. Así mismo podrá comprobar si el correo fue abierto y leído.

Existen varios paquetes de correo electrónico certificado que usted podrá adquirir, útiles si necesita enviar certificaciones, notificaciones y citaciones, así como respuestas de servicio al cliente y PQRs.

Enviar estos correos es muy fácil. Después de registrarse en la página web de Servientrega y haber adquirido un paquete (a través de cualquier medio de pago), podrá ingresar al sistema con un usuario y clave y comenzar a enviar los correos que necesite, como se hace de manera tradicional, de manera fácil, rápida y segura.

Tags

Lo Último

Te recomendamos