Noticias

Plaza La Santamaría no volvería a tener corridas de toros

En tercer debate se aprobó una norma que prohibiría el uso de la Plaza La Santamaría para eventos con maltrato animal.

Un proyecto de ley promovido por el senador Gustavo Petro podría acabar de una vez con las corridas de toros en la Plaza La Santamaría. El proyecto fue aprobado en tercer debate por la Comisión Primera del Senado. Plantearía la prohibición de usar recursos y patrimonio públicos para el maltrato animal.

Según Petro, que retiró durante su período como alcalde de Bogotá las corridas de la Santamaría, este proyecto permitiría evitar el maltrato animal. El artículo fue vinculado a la norma que crea una política pública para la protección animal.

Recomendados

«El respeto al animal en general es básico y entre esas medidas que hay que tomar es el no divertirse con espectáculos de la muerte de animales. Por eso se propuso una prohibición en todo el territorio nacional, que fue aprobada por la Comisión Primera, para que ningún alcalde ni entidad pueda invertir recursos públicos ni patrimoniales para realizar espectáculos con animales», afirmó Petro.

La Plaza La Santamaría es propiedad de la Alcaldía de Bogotá. De ser aprobada esta norma, se impediría por ley que se utilice este escenario para las corridas. Así, se obligaría a que se hiciera en plazas privadas como las existentes en Chía y Subachoque.

El artículo fue destacado por varios de los senadores con política animalista. Según algunos de estos congresistas, sería un buen paso para conseguir la prohibición total de las corridas de toros.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos