Noticias

Juan Fernando Quintero, entre los 10 candidatos para ganar el premio Puskas

Juan Fernando Quintero candidato para ganar el Puskas

El tanto que el volante de River Plate Juan Fernando Quintero anotó de tiro libre a Racing Club a 36 metros de distancia y desde un costado de la cancha le valió para ser uno de los diez seleccionados por la FIFA para ganar el trofeo Puskas al mejor gol del año y que fueron anunciados este lunes.

Quintero anotó el gol el pasado 11 de febrero en el Estadio Monumental de Núñez de Buenos Aires tras un fuerte remate al balón, que terminó inflando la malla por un ángulo del arco defendido por Gabriel Arias.

Recomendados

https://twitter.com/superliga/status/1163465422794043392?s=20

El argentino Leo Messi también integra la lista con un gol al Real Betis tras elevar el balón suavemente sobre Pau López el pasado 17 de marzo en el Estadio Benito Villamarín.

El sueco Zlatan Ibrahimovic, ganador del premio en 2013, también figura entre los nominados por anotar una de sus características espuelas el pasado 15 de septiembre en partido contra el Toronto FC.

Entre el resto de candidatos se encuentra también el brasileño Matheus Cunha del Bayern Leverkusen, que picó el balón sobre el portero del RB Leipzig tras una ruleta, y al italiano Fabio Quagliarella (Sampdoria), con su gol anotado al Nápoles en casa

Desde la liga inglesa, a Andros Towsend, del Crystal Palace, le valió una potente volea que contribuyó a la victoria de su equipo frente al Manchester City para hacerse un hueco entre los favoritos de la FIFA.

Fuera de las cinco grandes ligas europeas, también está el húngaro Daniel Zosiri (Debrecen FC), que se ha colado en las votaciones con una chilena ante Ferencváros TC.

En representación del fútbol femenino, la camerunesa Ajara Nchout, con su gol el pasado mundial ante Nueva Zelanda, así como la estadounidense Amy Rodriguez (Utah Royals), tras la diana a Sky Blue FC y la norirlandesa Billie Simpson (Cliftonville Ladies FC), con su disparo desde el medio del campo al Sion Swifts Ladies FC, también optan al galardón.

La votación pública para la concesión del trofeo comenzó este mismo lunes a las 6:00 de la mañana

Acá puede votar

MÁS DE DEPORTES AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos