Pequeño muera atropellado luego de que su madre se alejara. El niño, más tarde identificado como el sobrino de Vázquez de tres años de edad, corre a través del estacionamiento, siguiendo a su tía, y está a poco más de la mitad, cuando un niño más pequeño, Alan, aparece en la escena.
PUBLICIDAD
Alan llega al centro del estacionamiento y se detiene mientras un Chevrolet Impala blanco se pone en marcha y lo impacta.
La policía dijo que Vázquez corrió de regreso unos dos minutos después, cuando vio que el niño estaba tirado en el suelo.
Las imágenes de las noticias tomadas de la escena del accidente muestran a la mujer muy angustiada llorando mientras es consolada por alguien.
Al explicar por qué se fue de la escena, la conductora del auto le dijo a la policía que no tenía idea de que había atropellado al niño, reportó ABC News.
Sin embargo, cuando regresó, pasó una prueba de drogas y alcohol.
La policía afirmó que Vázquez y los niños estaban caminando a través del estacionamiento de un complejo de apartamentos cuando Alan se quedó atrás.
PUBLICIDAD
“La distancia entre Vásquez y ese niño, la indiferencia con la que caminó por el estacionamiento y permitió que este bebé la persiguiera, son todos factores que influyeron en nuestra decisión de acusar”, dijo a KHOU Sean Teare, jefe de la División de Crímenes Vehiculares de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris.
Aunque Vázquez, que tiene una hija de dos meses de edad, está siendo acusada de un delito grave por dejar a Alan desatendido en el estacionamiento, Teare señaló que no se enfrenta a un cargo de homicidio.
“Estamos dejando a Vásquez en una posición en la que puede criar a esa segunda niña apropiadamente y por lo tanto creo que esa fue la fuerza motriz detrás de la acusación”, explicó Teare, añadiendo que hay otras formas de castigo más allá del tiempo en la cárcel que están potencialmente disponibles, incluyendo la libertad condicional y la adjudicación diferida.
El primo de Vázquez, Juriyoel Hernández, dijo que lo que sucedió fue un accidente.
“Ahora mismo todo el mundo le está diciendo que es su culpa que el bebé muriera y no fue su culpa. Ella ni siquiera sabía que el bebé estaba detrás”, dijo Hernández a KTRK.
La policía sigue investigando el incidente y no ha acusado a la conductora del auto, aunque las autoridades dijeron que podría enfrentar cargos hasta que se conozca el resultado de la investigación.
La familia de la víctima está pidiendo que la conductora también sea acusada.
Vázquez está en libertad bajo fianza y solo se le permitirá ver a su hija de dos meses bajo supervisión.
Si es condenada por los cargos que enfrenta, podría recibir una sentencia máxima de 10 años de cárcel, dijo Teare.
Acá puede recibir más información de Bles.com
MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ