La razón por la que está haciendo un frío tan intenso en Bogotá y el resto del país

Por Publimetro Colombia

La temperaturas en esta semana han sido más bajas de lo normal. La razón por la que está haciendo un frío tan intenso en Bogotá.

La temperatura en Bogotá y sus alrededores ha bajado en estos días, incluso en varias ciudades del país también se ha sentido el cambio.

De acuerdo al Ideam, estos cambios son propios de la temporada de mitad de año debido a que los vientos presentan cambio en dirección y velocidad, esto asociado a la circulación de los vientos alisios del sur-sureste, especialmente en la Región Andina.

Este patrón de viento, típico de mitad de año, incrementa la velocidad, favoreciendo en gran medida condiciones de tiempo predominantemente seco, tanto en la Sabana de Bogotá como en la capital del país.

De acuerdo con la predicción climática para el mes de agosto en diversas zonas del altiplano cundiboyacense se prevén velocidades del viento por encima de lo normal.

En la Sabana de Bogotá, las mayores anomalías de viento se registrarán en la zona noroccidental y sur. Estos vientos suelen presentarse generalmente hasta el mes de septiembre, teniendo su mayor intensidad durante el mes de agosto.

La razón por la que está haciendo un frío tan intenso en Bogotá.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, ACÁ.

También le puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo