Prometen escuchar y solucionar los problemas. Si tiene mal servicio de televisión, internet o telefonía ahora podrá reclamar ante esta entidad.
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Desde este mes, la Autoridad Nacional de Televisión (Antv) dejó de recibir este tipo de quejas y, ahora, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) será quien las reciba.
De acuerdo a la SIC, “La Superindustria se consolida entonces como autoridad única de control y vigilancia encargada de la protección de los usuarios de los servicios que integran el sector de las TIC, que cubre los servicios de telefonía móvil, telefonía fija, Internet móvil, Internet fijo, servicios postales y de televisión por suscripción y comunitaria”.
Esto significa que la SIC podrá imponer sanciones, impartir instrucciones y dar órdenes a los operadores de estos servicios.
¿Qué debe hacer un consumidor para ejercer sus derechos como usuario TIC?
Para ejercer los derechos como usuario TIC, el usuario debe presentar inicialmente su petición, queja o reclamo directamente ante el operador. En caso de que este responda negativamente, la persona puede presentar un recurso de reposición y en subsidio apelación, el cual será resuelto por la Superintendencia de Industria y Comercio.
Si el usuario no recibe respuesta de su operador, operará de pleno derecho el silencio administrativo positivo y se entenderá que la solicitud, reclamación o recurso ha sido resuelto en forma favorable al usuario.
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Si tiene mal servicio de televisión, internet o telefonía ahora podrá reclamar ante Superintendencia de Industria y Comercio.
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