Noticias

Terribles imágenes de elefante desnutrido al que obligan a trabajar en festival

Las imágenes que se han hecho virales, indignan al mundo. Terribles imágenes de elefante desnutrido al que obligan a trabajar en festival.

La fundación Save Elephant, que se dedica íntegramente al cuidado y protección de elefantes asiáticos, difundió en Facebook una serie de imágenes que muestran la realidad de Tikiiri, una elefanta de 70 años que es explotada en el festival budista Esala Perahera, el cual se realiza cada año en Sri Lanka.

Terribles imágenes de elefante desnutrido

Recomendados

Según denunciaron en su publicación, Tikiiri es uno de los 60 elefantes que son obligados a trabajar durante los 10 días consecutivos que dura el evento.

Ella tiene que caminar durante kilómetros en medio del ruido, los fuegos artificiales y el humo.

La organización aseguró que las personas que se unen al festejo, no se dan cuenta del cuerpo consumido hasta los huesos de Tikiiri.

Y es que este es disfrazado con atuendos típicos que esconden su verdadera condición.

“Nadie ve las lágrimas en sus ojos, heridos por las brillantes luces que decoran su máscara, nadie ve su dificultad para pisar, ya que sus piernas están atadas con cadenas cortas mientras camina“, dijo Lek Chailert, la fundadora de la organización.

Mientras tanto, desde la organización pidieron que las personas se informen sobre la verdadera situación de los animales.

También pidió que tomen conciencia de los derechos que estos poseen.

Por redacción Bles

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos