Noticias

Estas son las claves para que entienda la posible recesión económica y cómo afectará su bolsillo

(ARMANDO BABANI/EFE)

Estas son las claves para que entienda la posible recesión económica por la caída mundial de las bolsas y cómo afectará su bolsillo.

PUBLICIDAD

El fantasma de una posible recesión llevó a una caída mundial de las bolsas. Esto, por la alerta ante una pérdida en la actividad económica en los continentes.

El asunto se ha hecho visible desde hace unas semanas por la caída en referentes económicos, como en Estados Unidos, China, Japón y Latinoamérica.

Recomendados

Este hecho podría desencadenar en Colombia una devaluación de la moneda, caída en la inversión extranjera, desempleo, entre otros.

Y, de hecho, ya se está viendo. Por ejemplo, actualmente el peso es uno de los temas más notorios. La moneda colombiana es la más desvalorizada en este 2019, en todo el mundo, indicó La República.

El desempleo este año estuvo por encima de los dos dígitos y en junio llegó al 9,4%.

Otra cosa que está subiendo es el costo de vida. En julio se ubicó en 3,7%, 0,7% por encima de la proyección del Banco de la República. Por lo que subió su proyección para el cierre del 2019 sobre 3,2%.

Sin embargo, expertos dicen que el panorama no es tan oscuro. “En términos generales, a Colombia le ha ido relativamente bien”, dijo Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores en Blu Radio.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último