'El Bambú', la megamansión que será demolida hoy en Bogotá

Por Publimetro Colombia

Esta es la razón por la que la millonaria vivienda será derrumbada. 'El Bambú', la megamansión que será demolida hoy en Bogotá.

De acuerdo con información de CM&, la Corporación Autónoma de Cundinamarca (CAR) inició el derribamiento del predio 'El Bambú'.

Esto debido a que estaba construido en un área protegida de la ciudad.

Y es que se trata de una vivienda que fue construida, sin permisos, en una zona de reserva forestal protectora del bosque oriental de la capital.

Sin embargo, este no será el único lugar que será derribado.

Megamansión que será demolida hoy en Bogotá

Junto a ella, otras seis mansiones también serán demolidas por la misma razón.

“Surtido el debido proceso y ante la negativa de los privados para cumplir la orden de la autoridad ambiental, la CAR apropió recursos por 600 millones de pesos para tumbar la construcción”, aseguró CM&.

De acuerdo con la CAR, pese a que la construcción “fue sancionada con orden de demolición en el año 2016, no fue cumplida por el propietario, por lo que la autoridad ambiental tuvo que apropiar una reserva presupuestal para asumir el proceso de demolición, previo a garantizar el debido proceso y el derecho a la defensa de los infractores”.

A lo anterior se debe suma que además de la millonaria pérdida que generará la demolición para los constructores, estos mismos deberán pagar una multa de 460 millones de pesos.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo