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Marca Bogotá: no más gasto de dinero con los cambios de alcalde

(Mauricio Dueñas Castañeda/EFE)

Con el uso obligatorio de la Marca Bogotá, la ciudad ahorrará más de 50.000 millones de pesos anuales.

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Bogotá Sin Indiferencia, Bogotá Positiva, Bogotá Humana, Bogotá Mejor para Todos. En los últimos años, cada alcalde ha cambiado el logo y el lema con el que se identifica la administración de acuerdo con sus políticas. Un acuerdo aprobado por el Concejo permitirá que esta situación, a partir de 2020, se acabe.

El acuerdo que aprobó el Concejo este miércoles obliga a utilizar el nombre Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.. También exige usar la marca Bogotá como imagen pública de la ciudad. Estos deberán aparecer en implementos como papelería, uniformes, placas de edificios y vallas.

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La exconcejal Ángela Garzón, autora del proyecto, destacó que las últimas cuatro administraciones han gastado más de 750.000 millones de pesos mediante estos cambios de lema e imagen. «Con los recursos que se han gastado en posicionar lemas de gobierno, se hubiese podido invertir en la construcción de 2 hospitales de alto impacto como el Simón Bolívar», afirmó Garzón.

Específicamente, entre 2014 y 2018 Bogotá gastó 759.000 millones de pesos en posicionar sus lemas. Luis Eduardo Garzón gastó $145.000 millones con su lema «Bogotá sin Indiferencia». Samuel Moreno hizo gastos de $149.000 millones para posicionar «Bogotá Positiva».

El mayor gasto se dio entre 2012 y 2015: Gustavo Petro gastó unos $307.000 millones en el lema «Bogotá Humana». Finalmente, Enrique Peñalosa ha gastado en los tres primeros años de su gobierno $150.000 millones en el lema «Bogotá Mejor Para Todos».

El acuerdo del Concejo hará que, a cambio, se use la marca Bogotá, creada en 2010 para potenciar el turismo en la ciudad. La marca ciudad se equipara a las usadas por ciudades como México (CDMX) y Buenos Aires.

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